17 septiembre, 2009

Rosario sigue firme como polo tecnológico regional

cf49894574ceef71e04946b662895a8c

En un acto desarrollado este mediodía en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), se presentó el decimoséptimo Congreso Argentino de Bioingeniería, a realizarse entre el 14 y 16 de octubre próximo en el Centro Cultural "Bernardino Rivadia". En esa ocasión también se llevarán a cabo las sextas Jornadas de Ingeniería Clínica.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, David Asteggiano, quien se mostró muy contento por el evento: "Es una satisfacción para Rosario ser sede para este Congreso, que representa una de las líneas importante para el desarrollo tecnológico, el cual es uno de los campos más potentes para trabajar", afirmó.

Asteggiano remarcó su expectativa acerca de toda esta serie de eventos, que posicionan a Rosario como una región "que promueve la innovación". El funcionario estuvo acompañado por el sub secretario de la cartera de Producción y Desarrollo local, José Luis Ottaviani y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrimensura, Oscar Enrique Peire.

En el Congreso, organizado de forma conjunta con la Sociedad Argentina de Bioingeniería y el Polo Tecnológico de Rosario, se debatirá acerca de los últimos avances en sistemas informáticos en salud, bioinformática, bioinstrumentos, procesamiento de imágenes y bioseñales, ingeniería clínica, modelado y simulaciones de biosistemas, entre otros ejes.

Asistirán investigadores y profesionales de universidades argentinas, investigadores del CONICET, profesionales del sector de servicios, el productivo y de los organismos de control (Anmat, OAA, IRAM), estudiantes de grafo, de postgrado e invitados especiales.