Autoridades del Polo mantuvieron una reunión con Susan Jenkins para contarle sobre el Área Tecnología Nodo Rosario. Estuvo en la ciudad invitada para participar del evento de Innovación Bioenergética.
Presentó un modelo académico-empresario para la innovación en Bioenergía, que involucra dos áreas principales de desarrollo bioenergético: combustibles a base de celulosa (derivados de plantas no comestibles) y microbiología de combustibles fósiles. A su vez, se buscan otras aplicaciones del conocimiento biológico a soluciones energéticas, como biolubricantes.
En su estadía, Jenkins se reunió con el ministro de Ciencia, Tecnológia e Innovación de la provincia de Santa Fé, David Asteggiano y con autoridades del Polo Tecnológico Rosario. El motivo fue charlar sobre el proyecto del Área Tecnología Nodo Rosario e invitarla a sumar a la universidad de Berkeley al proyecto, que revitalizará la zona sur de la ciudad a través de la radicación de empresas de tecnología y lograr una interacción con institutos de investigación y de universidades.