La Global Game Jam Rosario (GGJ) se realizará del 26 al 28 de enero en el Espacio Maker de Zona i. Este gran evento de 3 días es coorganizado por el Polo Tecnológico Rosario y por Rosario Game Devs, una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es el de promover el desarrollo de videojuegos en Rosario y alrededores. Anotate acá
Para la edición 2024 se esperan más de 90 participantes de distintas disciplinas y se buscan crear al menos 20 juegos nuevos.
¿Qué es la Global Game Jam?
La Global Game Jam (GGJ) es un evento internacional que invita a todos y todas a probar algún rubro del mundo gaming. Con más de 1000 sedes en todo el mundo, este ciclo convoca a personas de distintas disciplinas y con diferentes niveles de conocimiento a juntarse durante 48hs. a crear un videojuego.
Si bien existen muchas maneras de entrar al universo de la creación de videojuegos, una de las mas divertidas es participando en una jam de este tipo. Como sucede en la música o en la literatura la jam es ese momento donde distintos talentos se juntan para experimentar estilos hasta que logran un producto particular. En una sesión de videojuegos están invitados todos los rubros: desarrollo, ilustración, guion, producción, diseño de sonido y cualquiera que quiera vivir la experiencia.
GLOBAL GAME JAM 2024
Este año el evento se realizará nuevamente en el Espacio Maker de Zona i (Lamadrid 470 – Rosario) durante 3 días.
Desde el año 2013, la sede de GGJ Rosario crece de forma sostenida. En total, se han realizado realizado más de 70 juegos y para la edición 2023 se inscribieron más de 70 participantes.
La entrada tiene un costo que incluye las dos cenas del evento y puede participar cualquier persona, con la única condición de ser mayor de 18 años. Es importante destacar que no se necesitan conocimientos previos para sumarse. Programadores, diseñadores, músicos, artistas o cualquier persona dispuesta a trabajar en grupo, intercambiar ideas y divertirse.
Durante los tres días del encuentro, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman equipos multidisciplinarios con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas. También suma la idea de trabajar en comunidad para generar contactos con pares que comparten la misma pasión.