Unos 20 chicos asistieron a la primera clase de este curso de formación que busca capacitar de manera gratuita a jóvenes de la ciudad con el fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre el Polo Tecnológico Rosario y la Dirección General del Servicio Municipal de Empleo perteneciente a la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario.
El curso lo dictará el profesor Peter Bauman, todos los jueves de 11 a 14 horas y se extenderá por 6 meses. El lugar elegido para llevarlo adelante es La Estación (Gálvez 867) donde funciona un Punto Digital, un programa municipal que responde a una política pública innovadora con el foco puesto en nuevas tecnologías, la alfabetización digital y la inclusión social.
Los puntos digitales son espacios de inclusión social para jóvenes, cuyo objetivo es garantizar el derecho al acceso a las nuevas tecnologías. De apropiación pública y gratuita, funcionan como usinas de producción para jugar, construir y aprender colectivamente. Mediante el lenguaje digital, se habilitan recorridos y usos diversos, se desarrollan tanto propuestas coordinadas (talleres y capacitaciones) como espacios para el uso libre.