5 abril, 2022

Presentación del Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento

277535419_5233415706711320_5996779746278151251_n (1)

El jueves pasado en el Espacio Maker se realizó la presentación exclusiva para socios del PTR del Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento. Asistieron más de 20 empresas socias para conocer más acerca de este nuevo Registro Provincial. Además se presentaron las principales lineas de financiamiento abiertas y disponibles de la Asactei.

¿De qué se trata el Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento?

El Gobierno de la Provincia adhiere al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y crea además un régimen de beneficios propios a través del Registro Provincial de Beneficiarios de la Economía del Conocimiento (REdC).
Las empresas que se inscriban en el Registro podrán acceder a alguno de los siguientes beneficios: estabilidad fiscal y la exención del impuesto a Ingresos brutos, el impuesto de sellos y el impuesto inmobiliario, por el término de 10 años desde el momento de su inscripción.
¿Quién se puede recibir el beneficio?
Los beneficiarios son las personas jurídicas que:

  • Posean radicación y desarrollen sus actividades en la Provincia de Santa Fe.
  • Desarrollen como actividad principal alguna de las indicadas en el Anexo 3 y consignen los códigos de actividad del Anexo 4 en la documentación respaldatoria en oportunidad de realizar las operaciones de venta promovidas.
  • Estén inscriptas en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.
  • Tener canceladas o regularizadas las deudas por tributos establecidos en el Código Fiscal y/o en leyes tributarias especiales.

¿Cómo es el procedimiento para la inscripción?
La inscripción se inicia de manera online aquí. Loguearse con CUIT y clave fiscal nivel 3, tener incorporado en el sitio web de la AFIP el servicio “Autogestión Provincia de Santa Fe” en el Administrador de Relaciones y completar la información requerida en el formulario de inscripción REdC-01.
Una vez realizada la carga en Padrón Web se deberá presentar la siguiente documentación en la Mesa de Entradas Única del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe (Bv. Pellegrini 3100 – Santa Fe) y en Delegación Rosario (Mitre 830, 3er. Piso):

  • Certificado de adhesión al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento vigente;
  • Formulario F931 de los últimos doce meses;
  • Certificado MIPyME vigente, expedido por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores – Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de corresponder;
  • Documental que acredite posesión de los inmuebles por los cuales solicita el beneficio (escritura o contratos).

El REdC es un proyecto impulsado por el Consejo de la Economía del Conocimiento en respuesta a los desafíos planteados por el ecosistema científico-productivo provincial, dentro del desafío de trabajo “Marco Normativo y Clima de Negocios”.